Archivo de la categoría: Sin categoría

Espai Estiu: Aprender a ser niños felices y responsables

Espai Estiu es un espacio para aprender a ser niños felices y responsables.

En nuestro centro de psicología educativa Psico-Montornès realizaremos el Espai Estiu 2018 para niños con edades comprendidas desde los 5 años hasta los 15.

Los dividiremos en 3 grupos:

  • Grupo con edades de 5 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 15 años.

Se realizará a partir del 25 Junio hasta el 31 de Julio del 2018.

Espai Estiu es el espacio ideal para aprender a ser niños felices y responsables. Disponemos de unas instalaciones amplias y con posibilidad de adaptarnos a todas las necesidades posibles. Tenemos una amplia sala polivalente donde los niños pueden jugar, hacer deberes e incluso se puede poner un proyector para ver películas.

Los objetivos son pasarlo bien y aprender a ser niños y niñas respetuosos, responsables, y sobretodo que los niños aprendan a ser felices y sociables.

Su inicio sera a partir del día 25 de Junio hasta el 31 de Julio 2018:

Cartel actividades Espai Estiu, aprendemos a ser niños felices y responsables.

Cartel actividades Espai Estiu.

  • Relajación después de finalizar el curso escolar y se realizarán actividades como juegos, música, pintura, teatro, etc…
  • Se realizarán actividades y talleres de crecimiento personal “gestión de emociones”, enfocado en dos emociones contrarias, pero necesarias la rabia y la alegría.
  • También le dedicaremos un tiempo a aprender manejar las nuevas tecnologías, el móvil, tablet etc… Y sobretodo para que no acabe en abuso y más tarde en adicción.
  • Y en las últimas semanas trabajaremos la concienciación del Bullying y el Ciberbullying.
  • Como aprender a ser niños/as con valores empaticos y respetuosos con los demás.

A más cada día dedicaremos una hora mínimo a deberes de verano a la preparación del curso escolar 2018-2019 según las necesidades de cada a niño/a.

Y recordamos que seguimos estando comprometidos socialmente con las personas que estén en situación de desempleo (que estén en paro). Para los hijos/as que sus padres estén en esta situación les hacemos un 50% de descuento en Espai Estiu.

Espai Estiu 2017

Hacemos un pequeño resumen de lo acontecido el año pasado.

Durante la primera semana realizamos juegos de pelota en nuestra sala polivalente de aproximadamente 50 metros cuadrados.

Jugando a pelota en la sala polivalente con los demás niños/as.

Jugando a pelota en la sala polivalente.

También tenemos tiempo para jugar a juegos de mesa que requieren una gran concentración y habilidad.

Jugando a juegos de mesa tanto a los viejos juegos, como a los más modernos.

Jugando a juegos de mesa.

Y también tenemos un espacio para jugar e interactuar con las emociones.

Interactuando con las emociones con un muñeco.

Interactuando con las emociones.

A más vimos películas en la sala polivalente con un proyector. Y también tuvimos un momentos para relajarnos.

Viendo películas en la sala polivalente. Otra actividad más de Espai Estiu.

Viendo películas en la sala polivalente.

En esta segunda semana se trabajo la Gestión de la emociones y en especial la Rabia. Aprendimos a saber canalizar y controlar, gracias a una serie de juegos interactivos entre todos. Los niños acostumbran a exteriorizar dicha emoción, cuando necesitan adaptarse, o bien proteger su pertenencias. No se acepta la frustración y es por eso que no les deja razonar y pierden el control de sus palabras.

Aprendiendo en grupo una de las emociones la Rabia. En Espai Estiu en Psico-Montornès.

Aprendiendo en grupo una de las emociones la Rabia.

En esta semana hemos intentado aprender que es muy importante autocontrolarse cuando las cosas no salen como uno quiere. Con el diálogo entre todos y el razonamiento hemos conseguido aumentar nuestras habilidades sociales, la resolución de conflictos, autocontrol y la empatia. Todo a través del juego y de la forma lúdica que es la mejor manera de motivarlos a que participen y a la vez se impliquen, ya que es mediante el juego y es más cuando exteriorizan la Rabia y la frustración.

 

Jugando a juegos de mesa 2ª parte en Espai Estiu en Psico-Montornès.

Jugando a juegos de mesa 2ª parte.

También esta semana hemos iniciado el espacio de deberes de vacaciones. Y también hemos aprendido a relajarnos cuando las cosas no nos salen tan bien. A más hemos tenido un momentito para ver una película, en la sala polivalente.

Hacemos los deberes y aprendemos a relajarnos en Espai Estiu en Psico-Montornès

Hacemos los deberes y aprendemos a relajarnos.

En la tercera semana hemos estado trabajando con la redes sociales y hemos visto sus ventajas y desventajas.

Algunos han querido mostrar lo que se puede hacer con el móvil, grabando un vídeo mientras jugaban, cantaban y bailaban

A más aprendemos a manejar las nuevas tecnologías de manera responsable. Tocamos todo tipo de móviles antiguos, los últimos modelos, tablets etc…. Y lo fuimos combinando con juegos educativos y nos dio tiempo también para ver alguna película de cine. También jugamos al ajedrez.

Aprendemos a utilizar las nuevas tecnologías como los móviles, tablets, etc..

Aprendemos a utilizar las nuevas tecnologías.

Y en esta cuarta semana empezamos a trabajar con el bullying y el ciberbullying. También salimos un rato al parque a jugar a ping-pong pero como hacía mucha calor, improvisamos una mesa de ping-pong en Espai Estiu.

Jugando a diferentes deportes en el exterior en Espai Estiu de Psico-Montornès.

Jugando a diferentes deportes en el exterior.

Cada día hacemos una hora de deberes de Verano.

Explicamos lo que realmente es el Bullying o acoso escolar. Hemos escuchado a algunos voluntarios, explicando lo que los menores entienden por Bullying y que a menudo se confunden con pelea o conflictos escolares puntuales.

Hemos aprovechado en estas pequeñas salidas, para hacer juegos como basquet, ping-pong, fútbol y además hemos aprovechado que tenemos entre nosotros a un gran profesional de la petanca. Con esta serie de juegos podemos demostrar cada vez más el beneficio en los menores potenciando así el autocontrol y la concentración, capacidades imprescindibles para una buena adaptación tanto social, como académica en nuestros niños/as.

Jugando a petanca en el exterior de Psico-Montornès, al aire libre.

Jugando a petanca en el exterior de Psico-Montornès.

Y ya en la última semana, trabajamos nuevamente con la gestión de las emociones e inteligencia emocional. Hemos aprendido que a veces resulta difícil contenerse, serenarse, calmarse, tranquilizarse en la situaciones que provocan irritación y rabia, pero si logramos controlar los nervios nuestra respuesta será emocionalmente más adecuada y nos podremos sentir mejor. Para desconectar un poco seguimos con las clases de petanca.

Y el último día celebramos cumpleaños e hicimos fiesta de despedida con sorpresas y regalos.

Último día de Espai Estiu 2017, donde lo celebramos todos y hasta el año que viene.

Último día de Espai Estiu 2017.

Nos vamos de vacaciones con el objetivo cumplido, nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido entre todos mucho.

Y nos vamos sabiendo a gestionar mejor las emociones negativas, a tener más empatia y ser niños y niñas más responsables.

 

 

 

 

 

Ya cumplimos 3 años

En este mes de Mayo cumplimos 3 años, desde que abrimos en Mayo 2015.

Sí, ya cumplimos 3 años. En Mayo del 2015, abrimos las puertas de Psico-Montornès con la finalidad de ser un centro de psicología integral dedicado a la mejora de nuestros clientes infanto-juvenil y adultos.

Ya cumplimos 3 años, e Ilustración con todos los servicios que realizamos en Psico-Montornès

Ilustración con los servicios que realizamos en Psico-Montornès

En estos 3 años hemos realizado diferentes servicios y actividades. También nuestro Centro ha mejorado a nivel de instalaciones. Realizándose una reforma en la cual se amplio a dos despachos, un lavabo adaptado y un pequeño espacio con microondas, nevera etc…

Hemos seguido realizando talleres de gestión de las emociones. Durante un año hemos realizado 4 talleres de gestión de emociones. 

En verano del 2017 iniciamos nuestra actividad de Espai-Estiu. Con el objetivo que los niños/as se lo pasen bien y aprendan a ser respetuosos, responsables, felices y sociables.

A más hemos reforzado nuestra servicio de Refuerzo escolar, y lo hemos adaptado a nuestro espacio.

Y en este año 2018 ampliamos nuestros servicios con la incorporación de un servicio de Logopedia.

A mas hemos seguido ofreciendo nuestros servicios de psicología, terapias infantil-juvenil y adultos.

Y en el año 2017, en materia de comunicación, incorporamos una página de Facebook y una cuenta de Twitter. Para informar de nuestros servicios y actividades. Como también poniendo noticias e información sobre temas de psicología educativa y en general.

Este año pusimos a punto la página web. para darle un uso informativo a las actividades y servicios.Y estamos pendientes de optimizarla y darle más uso.

Recordamos que en Psico-Montornès seguimos dando servicios en psicología educativa, servicio de Logopedia, Talleres de autoestima, terapias familiares y de pareja etc…

Esperamos seguir dando estos servicios por muchos años más, y mejorar cada año.

Cualquier consulta o pregunta contactar con el teléfono 655124232.

O mandando un email a educa@psicomontornes.com, o también a través de Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un año enseñando a gestionar emociones a niños y niñas.

En Psico-Montornès llevamos un año enseñando a gestionar emociones a niños y niñas gracias a nuestros talleres.

En este taller de Gestión de las emociones y Resolución de Conflictos (a partir de ahora para abreviar lo llamaremos GEyRC). Trabajamos en grupo la manera de enseñar a gestionar emociones a niños/as. El enfado, rabia, miedo, tristeza y alegría son emociones clave en el desarrollo de los más pequeños.

Escuchar a los demás niños/as y observando la manera de comportarse ellos, aprenderán a saber las emociones que se viven. Si nos mostramos comprensivos o despreocupados con los compañeros, influirá para que puedan tener buenos amigos.

Trabajamos como aprender a ser niños y niñas competentes emocionalmente, para poder así controlar y gestionar bien sobre todo las emociones negativas. Ésto les ayudará a expresarlas de modo inteligente.

Nos lo pasamos muy bien todos y todas, con ” KitKat” incluido, y aprendimos mucho.

Surgieron temas muy interesantes como el bullying y la relación con el padres etc…

Posteriormente hemos ido realizando más talleres de Gestión de las emociones. Y a partir del segundo taller hemos añadido la temática de Resolución de Conflictos.

Y en el último taller con fecha 10-03-2018, se trato principalmente  la temática de dos de las emociones negativas como son la envidia y los celos.

Entre todas y todos hemos ido descubriendo con diferentes intervenciones, que aunque son dos emociones que se parecen mucho, hemos llegado a la conclusión de que la envidia es el sentimiento de querer poseer lo que otra persona tiene.

Mientras que los celos lo relacionan al miedo de perder algo o alguien, también como en cada taller que hemos ido haciendo hasta ahora seguimos trabajando la rabia, y las niñas y niños quieren saber como gestionar y controlarla.

Como novedad en este último taller hemos sorteado varias plazas para disfrutar gratis éste taller y los próximos que se vayan a hacer.

  •  Dos plazas gratis entre todos los niños/as, que vienen a refuerzo escolar (Sorteo realizado el 7-03-18).
  • Dos plazas gratis para el próximo taller GEyRC entre todos los niños que asistieron al taller 10-03-18 (Sorteo 10-03-18).
  • Una plaza gratis para el próximo taller GEyRC entre los niños que sus padres estén en situación de desempleo (sorteo 10-03-18).

 

Último taller en Psico-Montornès 10-03-2018

Adecuamos nuestra sala Polivalente para empezar a hacer nuestras actividades y juegos. En esta sesión participaron 8 niños/as.

Realizamos una mesa redonda para vernos todos las caras y así poder interactuar todos. Y fomentar la escucha activa de cada uno de nosotros.

Aprendemos a saber expresarnos sin utilizar palabras, a través de la mímica.

Realizamos actividades físicas y juegos, y de esta manera también aprendemos a fomentar las habilidades sociales.

También con  juegos y pruebas experimentamos las diferentes emociones. Y trabajamos los valores para una mejor cohesión social con la ayuda de nuestra amiga y profesional Mari Cruz.

Aprendemos a tener más auto control, autonomía y autoestima con nuestras emociones y también resolviendo conflictos.

Y la cooperación entre iguales es muy importante para poder ayudarnos y resolver los conflictos.

Y hasta aquí hemos llegado. Hasta el próximo taller de Gestión de Emociones y Resolución de Conflictos.

Bienvenidos a Psico-Montornès

 

Psico-Montornès es un centro de psicología integral, dedicado a la mejora personal de nuestros clientes infanto-juvenil y adultos.

En Psico-Montornès queremos promover, restablecer y mantener la salud mental, el bienestar psicológico y emocional. Ofreciendo un trato profesional y de calidad humana.

Perseguimos la manera de ayudar a mejorar en aquellas áreas que mas interfieren en la vida diaria. Potenciamos las herramientas que te ayuden a maximizar tus puntos fuertes consiguiendo realizar tus metas o puntos a mejorar.

Nuestro Centro Psico-Montornès presta sus servicios principalmente a nivel educativo-escolar. Utilizamos estrategias enfocadas a la población infanto-juvenil para conseguir una adaptación mejor en sus Centros educativos. Ofrecemos un servicio de asesoramiento profesional muy cercano y de calidad.

Sabemos que hay muchos profesionales en las escuelas, y los psico-pedagogos están más cerca de los niños con necesidades de educaciones especiales. Y con los recortes de personal que ha habido durante la crisis ha agravado mucho más el problema.

Ante este problema pensamos en crear Psico-Montornès para ofrecer esa ayuda adicional que les falta a estos niños en los Centro Educativos.

A más en nuestro Centro Psico-Montornes también ofrecemos terapias para a niños/as, adolescentes y adultos indistintamente.

También ofrecemos Talleres de psicoterapia grupal.

En Psico-Montornès estamos comprometidos socialmente con los colectivos más necesitados.

Dejamos nuestros honorarios en un 50% de descuento para todos los parados de Montornès, Montmeló, Vilanova o donde sea.

Sabemos que con la crisis el llevar a niños al psicólogo es un lujo. Queremos tener en cuenta a todo este sector de la población sean padres o madres de familia que se encuentran en situación de paro y que lo necesiten.

Y a más nuestras instalaciones que disponen de cuatro despachos, 2 lavabos uno de ellos adaptado para discapacitados y una gran sala polivalente de 50 metros aproximadamente donde se hacen los talleres grupales, y diferentes sesiones.