Un año enseñando a gestionar emociones a niños y niñas.

En Psico-Montornès llevamos un año enseñando a gestionar emociones a niños y niñas gracias a nuestros talleres.

En este taller de Gestión de las emociones y Resolución de Conflictos (a partir de ahora para abreviar lo llamaremos GEyRC). Trabajamos en grupo la manera de enseñar a gestionar emociones a niños/as. El enfado, rabia, miedo, tristeza y alegría son emociones clave en el desarrollo de los más pequeños.

Escuchar a los demás niños/as y observando la manera de comportarse ellos, aprenderán a saber las emociones que se viven. Si nos mostramos comprensivos o despreocupados con los compañeros, influirá para que puedan tener buenos amigos.

Trabajamos como aprender a ser niños y niñas competentes emocionalmente, para poder así controlar y gestionar bien sobre todo las emociones negativas. Ésto les ayudará a expresarlas de modo inteligente.

Nos lo pasamos muy bien todos y todas, con ” KitKat” incluido, y aprendimos mucho.

Surgieron temas muy interesantes como el bullying y la relación con el padres etc…

Posteriormente hemos ido realizando más talleres de Gestión de las emociones. Y a partir del segundo taller hemos añadido la temática de Resolución de Conflictos.

Y en el último taller con fecha 10-03-2018, se trato principalmente  la temática de dos de las emociones negativas como son la envidia y los celos.

Entre todas y todos hemos ido descubriendo con diferentes intervenciones, que aunque son dos emociones que se parecen mucho, hemos llegado a la conclusión de que la envidia es el sentimiento de querer poseer lo que otra persona tiene.

Mientras que los celos lo relacionan al miedo de perder algo o alguien, también como en cada taller que hemos ido haciendo hasta ahora seguimos trabajando la rabia, y las niñas y niños quieren saber como gestionar y controlarla.

Como novedad en este último taller hemos sorteado varias plazas para disfrutar gratis éste taller y los próximos que se vayan a hacer.

  •  Dos plazas gratis entre todos los niños/as, que vienen a refuerzo escolar (Sorteo realizado el 7-03-18).
  • Dos plazas gratis para el próximo taller GEyRC entre todos los niños que asistieron al taller 10-03-18 (Sorteo 10-03-18).
  • Una plaza gratis para el próximo taller GEyRC entre los niños que sus padres estén en situación de desempleo (sorteo 10-03-18).

 

Último taller en Psico-Montornès 10-03-2018

Adecuamos nuestra sala Polivalente para empezar a hacer nuestras actividades y juegos. En esta sesión participaron 8 niños/as.

Realizamos una mesa redonda para vernos todos las caras y así poder interactuar todos. Y fomentar la escucha activa de cada uno de nosotros.

Aprendemos a saber expresarnos sin utilizar palabras, a través de la mímica.

Realizamos actividades físicas y juegos, y de esta manera también aprendemos a fomentar las habilidades sociales.

También con  juegos y pruebas experimentamos las diferentes emociones. Y trabajamos los valores para una mejor cohesión social con la ayuda de nuestra amiga y profesional Mari Cruz.

Aprendemos a tener más auto control, autonomía y autoestima con nuestras emociones y también resolviendo conflictos.

Y la cooperación entre iguales es muy importante para poder ayudarnos y resolver los conflictos.

Y hasta aquí hemos llegado. Hasta el próximo taller de Gestión de Emociones y Resolución de Conflictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.